Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

miércoles, 30 de mayo de 2012

Cimentando mis raíces para ser un buen árbol...

Y Fructificad!!

Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo, dar frutos buenos. Mateo 7:17-18.

En las viñas, hay muchas enfermedades que atacan ferozmente a la vid, hay numerosas bacterias y hongos, algunos de estos se desarrollan en hojas y frutos, en algunos casos provocando malformaciones a las ramas, otros atacan fundamentalmente a racimos próximos a la maduración, secándolos; y la otra y considero la peor es la filoxera que se alimenta de las hojas y las raíces,  las van pudriendo y ello acarrea la muerte del árbol, a primera vista no es tan fácil detectar ya que se van descartando hongos y bacterias  a lo mejor menos peligrosos hasta dar con el problema real y en muchos casos ya es tarde. Por lo cual muchos cultivadores, comprobado la existencia de la enfermedad optan por arrancar el árbol, antes que lo transmita a los contiguos.

La única cura es arrancar el árbol enfermo.

En muchas ocasiones batallamos con nosotros mismos por no ir a la raíz , necesitamos ir hoy a la raíz para ser un árbol que de buenos frutos y lo único que debemos hacer es alimentarnos  o nutrirnos de la palabra de Dios, para que nuestras raíces sean sanas y puedan desarrollar ramas fuertes y frutos sanos y aceptos.

Ese alimentos es la comunión con nuestro padre, la oración continua y la lectura diaria de las promesas y mandatos que Dios nos da en las sagradas Escrituras. La falta de oración es lo que explica muchas de las debilidades externas y una vida sin frutos abundantes.


Nosotros somos considerados árboles del Señor, arboles de justicia, plantíos de Jehová, para gloria suya (Isaías 61:3) .

Pero hay arboles buenos y arboles malos, en muchos pasajes Dios usa el árbol como representación del creyente, cada árbol habla de su naturaleza, de sus frutos, de su raíz, reflexiona HOY, ¿Que árbol eres ante los ojos de Dios?

En la biblia aparecen varias clases de arboles, ya sean de mayor uso o mas importantes  y si lo llevamos al plano espiritual cada árbol nos da la idea del carácter del creyente, por ejemplo:


1. El árbol de Oak: Herencia espiritual como la de Abraham, Isaac y Jacob. 

2. El árbol Cedro del Líbano: Nos habla de Columnas, era usado para construir el Templo. 

3. El árbol Palmera: Nos habla de perseverancia, soporta tempestades. 

4. La Higuera: Nos habla de la necesidad de que demos frutos y nos habla también de la importancia de entender los tiempos. 

5. El árbol de mostaza: Nos habla del poder de nuestra fe. 

6. El árbol de ajenjo: Nos habla de la amargura en el alma. 

Pero recuerda que cualquier clase de árbol que seamos, Dios quiere que lleguemos a ser ÁRBOL DE JUSTICIA.

Salmo 1: 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Un árbol bueno dará continuamente fruto bueno. Un cristiano verdadero continuará produciendo buenas obras y frutos que glorifiquen a Dios. El fruto es bueno porque sale de la naturaleza del mismo árbol bueno. Un creyente que tiene el Espíritu Santo morando en él producirá, de lo más profundo de sí, obras que honran a Dios. 
Un árbol bueno no es bueno por su fruto. La razón que el fruto es bueno es porque el árbol mismo lo es. 

Piensa HOY,  ¿Como árbol, estás dando frutos?, ¿Que clase de frutos?


lunes, 14 de mayo de 2012

Manualidades con Corchos

Hola amigos, por casualidad y sin querer tengo una cierta cantidad de corchos, pensé tirarlos, pero....hmmm...buscando y buscando como siempre en la red, encontré interesantes manualidades para elaborar justamente con CORCHOS.

TAPETE O ALFOMBRA DE BAÑO



Tal como muestran las imágenes, necesitamos cortarlos por la mitad y pegarlos en una superficie antideslizante y resistente a la humedad, también podrías usar de base, un tapete que ya este viejito.

BANDEJA PARA INVITADOS

Necesitamos la bandeja, corchos enteros que ponemos juntos de 2 en 2 para que quede ese dibujo cuadriculado y encima colocamos un cristal.


SALVAMANTELES




cortar los corchos en rodajas de 1 ó 2 cm, todos iguales para que haya buena estabilidad, y unirlos con grapas cuidando que no se desmenucen. Podemos hacer salvamanteles de distintos tamaños.
fuente.elblogalternativo.com

LLAVEROS PROMOCIONALES


Materiales:
Tijeras
Cinta adhesiva
Corchos
Alfileres de bisutería
Cuentas de colores
Tornillos con cabeza circular
Papel de color
Ordenador/Impresora
Argollas


CABALLITOS 


MATERIALES NECESARIOS: Tapones de corcho, palos de pincho, pegatinas, retales de tela o fieltro.
ELABORACIÓN: Recortar un poco los tapones que sean para las patas y la cola, para hacerlos un poquitín mas pequeños que el cuerpo. Cortar los palos de picho cuatro del mismo tamaño para las piernas, uno para el cuello, la cola y dos pequeñitos para las orejas. Vamos clavando los palos en los corchos para ir formando la figura del caballo. Finalmente lo decoramos con trocitos de tela o fieltro y para los ojos dos pegatinas o gomets. Pintamos un puntito en el ojo con rotulador.
También se pueden pintar los caballitos si queremos, se puede utilizar pintura acrílica o tempera.
Autora de esta manualidad: Pilar García, C.P. Campo Arañuelo (Cáceres)
CARTELERA


MATERIALES:
Corchos
Pistola de silicona caliente
Cartelera de corcho
Cúter


Lo primero que debes hacer es cortar los corchos por la mitad a lo largo con el cúter. Una vez que los tienes cortados comienza a pegar uno a uno sobre la cartelera. Realiza hileras de corchos en posición vertical y horizontal hasta cubrir toda la cartelera. Deja secar bien y luego estará listo para colgar.

fuente:las manualidades.com


ADORNANDO TU JARRON



Una de las formas mas sencillas de utilizar corchos en decoración es rellenar con ellos jarrones de vidrios, ideal para un ambiente rustico o una cocina campestre, o como en este caso transformar el estilo de tu lampara.


TU INICIAL
Para decorar tu habitación muy original.


fuente:lascreacionesdebeaynatalia.blogspot.com.es


ESPERO TE GUSTEN..........







LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...